top of page
  • MJ

Juego: Creando historias juntos

Actualizado: 13 abr 2022

El juego consiste en diferentes categorías divididas en diferentes tarjetas de colores. Vamos a ver cómo creamos las tarjetas paso a paso.


tarjetas juego creando historias

¿Qué material necesitamos?


  1. Cartulinas de colores o blancas (si no tienes puedes utilizar folios doblados para dar más consistencia a la tarjeta.

  2. Rotuladores y/o lápices de colores

  3. Tijeras

  4. Regla


material necesario

¿Cómo crear tu propio juego de historias?


1. Crea las tarjetas de colores de 7 x 7 cm (8 colores, 6 tarjetas de cada color)
.


crea tarjetas de colores

2. Inventa las categorías de las diferentes tarjetas y escríbelas, ¡échale imaginación! Nosotros hemos utilizado las siguientes 8 categorías: Personajes, Lugares, Sentimientos, Acciones, Animales, Objetos, Climatología, Transporte
.


inventa categorias y escribas

3. ¡Hora de dibujar! Crea dibujos para todas las tarjetas, por ejemplo, dentro de la categoría de animales nosotros hemos dibujado: Ciervo, ratón, elefante, murciélago, jirafa y perro. Haz lo mismo para las 8 categorías.



crea dibujos para cada tarjeta

¿Cómo se juega?


Es un juego de 2 a 4 personas donde entre todos se creará una historia conjunta utilizando un número determinado de tarjetas.


  1. Coloca todas las tarjetas boca abajo ordenadas por categorías, de manera que puedan verse las categorías pero no los dibujos
.

  2. El primer jugador selecciona una tarjeta de una categoría y empieza a crear una historia, por ejemplo: selecciona un animal y le toca el Ratón
.

  3. El segundo jugador selecciona otra tarjeta de una categoría distinta (se irán cogiendo tarjetas ordenadamente, no vale repetir categorías hasta que no las agotemos todas en una ronda); ejemplo: selecciona Personaje y le toca el abuelo; el relato podría ser “el abuelo de Mar daba de comer al pequeño ratón de la casa mientras...”


  4. Repetid el proceso según el número de jugadores


Elegid cuantas tarjetas se utilizan para cada historia, cuantas más tarjetas utilices más enrevesada y divertida será la historia.


¡Así de sencillo! Esperemos que os guste y paséis un rato entretenido, tanto creando el juego como utilizándolo.



montón de tarjetas de colores

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page